Inician precampañas federales este 23 de diciembre

Date:

A partir de este 23 de diciembre iniciará el periodo de precampañas para el Proceso Electoral Federal 2020-2021, el cual concluirá el próximo 31 de enero para dar paso a que los partidos políticos designen a quienes serán sus candidatas y candidatos a una diputación federal.

Durante los próximos 40 días, partidos políticos nacionales y coaliciones deberán de elegir democráticamente a quienes buscarán el voto popular en los comicios del próximo 6 de junio del 2021.

El arranque de las precampañas federales está homologado con los calendarios de los 32 procesos locales concurrentes con el objetivo de garantizar la adecuada ejecución de actividades y procedimientos electorales y, con ello, dar certeza al proceso en su conjunto.

Para este periodo, las precandidaturas registradas de los 10 partidos políticos nacionales deberán cumplir sus obligaciones en materia de fiscalización y presentar su informe de ingresos y egresos.

Una vez concluido el periodo de precampaña, el INE procederá a la fiscalización de los recursos de cada uno de los ciudadanos que participaron en esta etapa, previo a que los partidos realicen su jornada de selección.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...

Vinculan a proceso a imputado por tentativa de homicidio

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona...