Inglaterra inicia su tercer confinamiento por aumento de covid-19

A excepción de las guarderías, las primarias, secundarias, preparatorias y universidades retornarán a la educación en línea

Inglaterra inicia su tercer confinamiento ante el alarmante incremento de casos de coronavirus, con la nueva variante que es 50 a 70% más transmisible. “Las próximas semanas serán las más difíciles”, reconoció el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en un mensaje televisado.

“Si no actuamos ahora, el Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés) se verá rebasado en 21 días. Con este confinamiento es necesario quedarse en casa y sólo salir por razones limitadas, como compras esenciales, trabajo que no pueda ser realizado en casa, visitas médicas o para escapar de la violencia doméstica”, señaló Johnson en el tercer confinamiento, similar al de finales de marzo de 2020.

A excepción de las guarderías, las primarias, secundarias, preparatorias y universidades retornarán a la educación en línea y las personas con problemas de salud o en grupos vulnerables deberán permanecer en casa para protegerse del virus, “necesitan hacerlo otra vez”, abundó.

Boris Johnson consideró que con la nueva aplicación de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, para finales de marzo ya estarán vacunadas las personas mayores de 70 años y las consideradas en grupos vulnerables, con lo que se podrán aligerar las medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí