Inflación en México acelera a 3.74% en la primera quincena de febrero: Inegi

Date:

La inflación general de México aceleró en la primera quincena de febrero, aunque se mantuvo dentro del rango objetivo del Banco de México (Banxico), conservando intactas las apuestas a que vuelva a recortar significativamente su tasa de interés de referencia en marzo.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) repuntó a un 3.74% a tasa interanual, después de seis quincenas consecutivas en declive, de acuerdo con cifras divulgadas la mañana de este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por su parte, la inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad, se ubicó en un 3.63%, ligeramente arriba del 3.61% la quincena anterior.

Sólo en los primeros 15 días de febrero, los precios aumentaron un 0.15%, mientras que el índice subyacente arrojó una tasa del 0.27%, informó el INEGI.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Italia y Francia empataron

Italia sorprendió a la poderosa Francia al arrancarle un...

Realizan operativo conjunto para prevenir robos y delitos de alto impacto en la ciudad Chihuahua

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de...

Al bote dos años por posesión de heroína

    La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia...

Cayó sujeto con 396 gramos de cristal

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...