Gobierno de Sheinbaum presenta Plan Nacional de Energía

Date:

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, presentó el Plan Nacional de Energía, cuyo objetivo es garantizar la electricidad a todos los mexicanos durante su sexenio.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) va a generar el 54 por ciento de la eléctrica, mientras que los privados tendrán derecho a un 46 por ciento.

El objetivo es garantizar la energía eléctrica para todas y todos los mexicanos y el desarrollo del país”, apuntó.

“¿Cómo se hace? Al menos el 54 por ciento de la generación eléctrica es de CFE, el 46 por ciento se permite para la generación eléctrica de privados. Esta es una propuesta que se hizo desde el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

La mandataria mexicana recalcó que las leyes secundarias se estarán enviando al Congreso en los primeros meses del próximo año.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Mantiene Estado alerta preventiva ante pronóstico de lluvias fuertes en el territorio estatal

  El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación...

Baja la gasolina en 25 estados de EU; Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que...

Hay mucho interés por seguir invirtiendo en México: Presidenta

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que México...

T-MEC, el más exitoso del mundo: Marcelo Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el...