El gobernador de Tabasco, Manuel Merino, realizó una comparación entre el crimen organizado y el Club América, al señalar que portar una playera de cualquiera de los grupos es “igual de lamentable”.
Merino, de 60 años, respondía algunas preguntas a la prensa local sobre la detención de cuatro hombres que portaron camisetas con las siglas de “C.N.D.”, las cuales hacen alusión al “Cártel Del Noreste”. Si bien no hay pruebas de que los involucrados fueran parte de dicha organización, la policía intervino para cuestionarlos y estos se resistieron a una revisión.
Hasta aquí todo bien. El problema llegó cuando el gobernador calificó igual de grave portar ese tipo de uniformes de bandas delictivas, a una playera de los campeones del futbol mexicano.
“De primera mano los detuvieron para cuestionarlos, no es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniforme. Y si fueran realmente pertenecientes a un cartel ¿Qué critica sería? Eso es tan terrible como portar una playera del América”, declaró.
