El equipo de Fórmula Uno Alpine, propiedad de Renault, confirmó que el argentino Franco Colapinto reemplazará a Jack Doohan para las próximas cinco carreras, comenzando en el Gran Premio de Emilia-Romagna.
El australiano Doohan, de 22 años e hijo del gran motociclista Mick, no logró sumar ningún punto en seis carreras esta temporada y una a finales de 2024.
«Hemos tomado la decisión de poner a Franco en el coche junto a Pierre (Gasly) para las próximas cinco carreras», dijo el asesor ejecutivo Flavio Briatore, quien asumirá el cargo de director del equipo después de que Ollie Oakes renunciara el martes.
«Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional en su rol como piloto de carreras en lo que va de la temporada.
Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, después de ese periodo, evaluaremos nuestras opciones.
Alpine fichó a Colapinto, procedente de Williams, como piloto reserva antes del inicio de la temporada. El año pasado, corrió nueve veces para Williams como sustituto del estadunidense Logan Sargeant y sumó cinco puntos, con un octavo puesto en Azerbaiyán como mejor resultado.