Fox Sports México presentó una demanda contra Grupo Pachuca y Fox Corporation por incumplimiento de contrato en la cesión de los derechos de transmisión de Pachuca y León, lo que ha derivado en un conflicto judicial con consecuencias inmediatas.
La cadena deportiva sostiene que Grupo Pachuca negoció con Fox Corporation sin respetar su derecho de preferencia, lo que consideran una violación contractual. Como resultado, un juez ha ordenado la suspensión de la transmisión de los partidos en la plataforma Tubi, al menos hasta que haya un fallo definitivo.
El problema: derechos de transmisión en disputa
Hasta 2024, Fox Sports México tenía los derechos de transmisión de los partidos de Pachuca y León, con una cláusula que le permitía igualar cualquier oferta de renovación antes de negociar con otro grupo. Sin embargo, Grupo Pachuca firmó directamente con Fox Corporation, propietaria de Tubi, sin permitir a Fox Sports México ejercer su derecho preferencial.
«Nos hemos visto obligados a emprender acciones legales para salvaguardar nuestros derechos», declaró Fox Sports México en un comunicado, donde también señalaron que la conducta de Grupo Pachuca ha generado daños y perjuicios a la cadena.