Firman SEyD y SEECH acuerdos con Asociación Municipal de Padres de Familia

Date:

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, firmó con la Asociación Municipal de Padres de Familia de Chihuahua, un acuerdo de colaboración para acelerar el proceso de acceso a sus recursos y garantizar que su ejercicio y administración sea exclusivo de madres, padres y tutores.

Con base en el interés superior de la niñez y adolescencia, se acordó que las mesas directivas escolares del subsistema federalizado elegirán, en el marco de la autonomía y de la normatividad vigente, el banco que mejor se adapte a sus necesidades, para el resguardo de los recursos.

Además, se les hizo la invitación a sumarse a las reuniones con la institución bancaria con la que actualmente se trabaja, para conocer de primera mano los avances respecto a la firma de los contratos pendientes.

Las autoridades reconocieron que la selección del banco es una decisión de las personas titulares de cada asociación escolar, y se comprometieron a brindarles acompañamiento y asesoría, para seleccionar la institución bancaria y realizar los procesos administrativos correspondientes.

El titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, y la directora general de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, reafirmaron su compromiso con la presidenta de la Asociación Municipal, Carmen Adelayda Palacios Ramírez, y le manifestaron su respeto al reglamento que rige las funciones y facultades de Asociaciones de Padres de Familia, y al uso de los recursos.

Se informó que en ningún momento las aportaciones de madres, padres y tutores han formado parte del presupuesto del Gobierno del Estado, toda vez que: “son recursos de ustedes y ustedes son quienes deben administrarlos”, puntualizó Gutiérrez Dávila.

Las autoridades educativas reafirmaron la búsqueda de alternativas eficientes que brinden certeza y acceso a las aportaciones, y que sean los propios responsables de familia quienes decidan sobre su administración.

Al término de la firma, las partes manifestaron su beneplácito para el acuerdo alcanzado y agradecieron la buena voluntad de las y los involucrados para el beneficio de las comunidades escolares.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Feminicida Sarahí revela el sitio donde dejó su cuerpo

La Fiscalía General de Guanajuato informó que fue hallado...

Se registra microsismo de magnitud 1.3 en Naucalpan

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana...

Carambola de 40 vehículos deja tres personas muertas

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de...

Grecia Quiroz acusa intento de juicio político

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó este...