La senadora Lupita Covarrubias exige que el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, rinda cuentas de su actuar en los casos de los feminicidas Mauricio Vera Mares y Eduardo Alfonso García Monroy.
“Que rectifique estas terribles negligencias a la procuración de justicia que impera en mi estado… este terrible comportamiento de la fiscalía de Cabeza de Vaca debe detenerse ¡Basta ya de impunidad e injusticia! ¡Basta ya de estas violencias ejercidas en contra nuestra! ¡Basta ya de que el gobernador utilice sus instituciones y operadores únicamente para cuidarse a sí mismo y a su proyecto de saqueo de Tamaulipas!”, declaró enfática la senadora.
Los casos que la legisladora expuso a la prensa fueron el del feminicida Eduardo Alfonso García Monroy, quien el 7 de marzo de 2021 fue puesto en libertad por el magistrado Andrés González Galván después de que intentó matar a su pareja y a su bebé, a pesar de habérsele dictado prisión preventiva por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, lesiones y violencia familiar.
De igual forma, en plena conmemoración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo, Mauricio Vera Mares, feminicida de Claudia Meza, fue puesto en libertad por las autoridades judiciales de Tamaulipas, todo esto bajo la administración del Gobernador Cabeza de Vaca.