Zelenski ruega por ayuda ante Congreso de EU; compara guerra con el 11-S

Date:

El presidente Volodimir Zelenski, imploró este miércoles a Estados Unidos reconsiderar su pedido de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, en un discurso ante el Congreso de Estados Unidos en el que proyectó un video sobre los bombardeos rusos contra su país.

Además, Zelenski dijo a su part estaduniense, Joe Biden, que «ser el líder del mundo es ser el líder de la paz».

«Usted es el líder de una nación, de su gran nación. Deseo que sea el líder del mundo. Ser el líder del mundo es ser el líder de la paz», declaró el mandatario ucraniano en inglés, durante un discurso por videoconferencia retransmitido en directo ante el Congreso y por todas las televisiones del país.

Biden, que hasta ahora se ha negado a imponer una zona de exclusión aérea por considerar que constituiría una escalada, hablará a las 15H45 GMT.

Entre otras cosas, debe anunciar una ayuda a Ucrania de 800 millones de dólares adicionales (726 millones de euros) para contrarrestar la invasión de ese país por tropas rusas.

Zelenski habló por primera vez ante el Congreso en pleno, como ha hecho ante los parlamentos del Reino Unido y de Canadá.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Muere la actriz Hayden Panettiere

La noche de este domingo se reportó la muerte...

Cayó “La Chaparra” por secuestro con penalidad agravada

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo...

Pide Nancy “La China” Frías a CONAGUA actuar en arroyos del Distrito 12 para prevenir inundaciones

Chihuahua, Chih.- La diputada Nancy “La China” Frías, integrante...