Esto debes ganar para residir en Corea del Sur

¡Hermana, el sueño!… pero ¿A qué costo? Corea del Sur, reconocida por su influencia cultural global en áreas como el K-pop, el cine y la gastronomía, ahora busca captar la atención de otro tipo de viajero: el nómada digital. Con el lanzamiento de su visa de «trabajo» en enero, el país ha dado un paso más en la tendencia global de atraer trabajadores remotos transitorios en busca de nuevas experiencias y oportunidades.

Esta iniciativa ha despertado el interés de profesionales de diversos países que se enamoraron de la cultura y la comida surcoreanas. Sin embargo, los posibles solicitantes se enfrentan a un desafío significativo: el requisito de ingresos sustancial establecido por el gobierno surcoreano.

La visa de trabajo F-1-D requiere que los solicitantes demuestren un ingreso anual de al menos 84.96 millones de wones (unos 64 mil dólares / 1.06 millones de pesos mexicanos)… es decir unos 89 mil 850 pesos al mes, lo que ha generado críticas de aquellos que consideran que el umbral salarial es demasiado alto y excluye a muchos potenciales nómadas digitales, ciyo salario no refleja la realidad de muchos nómadas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí