Es Luis Manuel Azúa Sánchez, presidente electo de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial

Date:

 

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) dio a conocer que el Ing. Luis Manuel Azúa Sánchez, destacado líder industrial chihuahuense, ha sido elegido presidente de este organismo para el periodo 2024-2026. , cargo que será ratificado por la Asamblea General de Asociados en febrero de 2025.

Azúa Sánchez, actual director general de Bell México y con más de tres décadas de experiencia en los sectores aeroespacial, automotriz, médico y electrónico, relevará al Dr. Carlos Robles, quien lideró la Federación entre 2022 y 2024.

El Ing. Azúa es egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua como Ingeniero Electrónico y ha ocupado posiciones estratégicas en empresas globales como Siemens Automotive, Continental Automotive, Honeywell y Bell/Textron. En cada una de ellas, se caracteriza por haber impulsado tecnologías de manufactura y eficiencia operacional.

Su liderazgo local se ha visto reflejado como presidente del Clúster Aeroespacial de Chihuahua (2022-2024), donde juega un papel clave en consolidar a la entidad como un referente nacional en la industria aeroespacial, Luis Azúa Sánchez, también forma parte del Consejo de Administración de INDEX Chihuahua y FEMIA, reafirmando su compromiso con el crecimiento económico del estado.

Como presidente electo de FEMIA, Azúa Sánchez asumirá responsabilidades clave, como representar al organismo ante autoridades y sectores privados, supervisar el cumplimiento de acuerdos estratégicos y gestionar acciones que impulsen la competitividad del sector aeroespacial en México.

Este nombramiento posiciona a Chihuahua como un actor central en el desarrollo de la industria aeroespacial nacional, destacando el talento y la capacidad de sus líderes para proyectar al estado en los mercados globales.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Desconoce Sheinbaum acciones resientes de la UIF

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que no...

Alerta diputado de riesgo autoritario en reforma de Ricardo Monreal

Chihuahua, Chih.— El diputado local Jorge Soto afirmó que...

Investiga policía británica nueva acusación de agresión sexual contra el hermano del rey Carlos III

La policía británica indicó este viernes que está examinando...

Aportan mujeres mexicanas que residen en Estados Unidos un billón de dólares al año en ese país

Las mujeres mexicanas que residen en Estados Unidos aportan...