La actriz colombiana Ximena Duque fue hospitalizada por complicaciones derivadas del Covid-19, justo en la recta final de su embarazo.
La estrella compartió en redes sociales que ingresó con un «cuadro de neumonía en los dos pulmones», lo cual recalcó es de mayor riesgo debido a su estado; indicó que ya está recibiendo el tratamiento indicado.
«Llevó ya un par de días en el hospital. Estaba, por supuesto, en casa descansando, cuidándome. Ya eran muchos días de fiebre. Mi ginecóloga, pues me dijo: ‘No, ya vete al hospital porque no te quiero tener en casa así’. Llegué al hospital con un cuadro de neumonía en los dos pulmones, un cuadro normal para los pacientes de Covid-19, pero en mi caso al estar embarazada es un poco más delicado porque el tratamiento no puede ser tan agresivo. Entonces, inmediatamente me empezaron a tratar», mencionó Vía InstaStories.
Asimismo, la actriz indicó que su cuerpo está respondiendo muy bien al tratamiento que está recibiendo. Mencionó que lo que más temía era que los médico debieran inducirle el parto.
«El líquido (amniótico) de la bebita estaba muy bajito, que eso era otra preocupación. Si llegas a cinco toca inducir el parto y sacar a la bebé, estaba en 5.7. Me han puesto muchos fluidos, mucho suero y en el transcurso de 24 horas subimos a 10», declaró.
Ximena Duque afirmó que su bebé se encuentra estable a pesar de lo sucedido: «Es difícil estar aquí sola. Han sido momentos, no les voy a mentir, un poco duros, pero la mente es poderosa. Definitivamente aquí es cuando uno tiene que ser muy positivo, fuerte y saber que uno va a salir de ésta, saber que uno va a estar bien, saber que esto es temporal».