El narcomusical ‘Emilia Pérez‘, que llegaba como el filme más nominado a la 97 entrega de los Óscar con sus 13 candidaturas, salió de la gala con solo dos estatuillas: la de mejor actriz de reparto para Zoe Saldaña y la de mejor canción original gracias al tema ‘El mal’.
La cinta francesa llegaba desgastada por las críticas y lastrada por los polémicos tuits de tinte xenófobo publicados por su protagonista, la española Karla Sofía Gascón, años atrás.
«En ‘Anora‘ se usa la palabra joder 479 veces, esas son tres más que el récord que tiene el publicista de Karla Sofía Gascón. Karla Sofía está aquí hoy, si vas a tuitear, que sepas que mi nombre es Jimmy Kimmel“, bromeó el presentador Conan O’Brien al inicio de la gala ante un rotundo aplauso y mientras la española lanzaba un beso a la cámara.
Karla Sofía Gascón competía en el apartado de mejor actriz protagonista con Cynthia Erivo (‘Wicked’), Fernanda Torres (‘I’m still here’), Demi Moore (‘The substance’) y Mikey Madison (‘Anora’). Esta última fue quien finalmente se alzó con la victoria.
Prácticamente la única alegría de la noche para ‘Emilia Pérez‘ fue el premio a mejor actriz de reparto que se llevó Zoe Saldaña, que ofreció uno de los discursos más emotivos de la noche.


