El Real Madrid y adidas revelaron la playera visitante del club madridista para la temporada 2022-2023, presentando un diseño que captura la intensidad de los momentos previos al partido del equipo y que recupera el color morado tradicional.
Inspirada en el sentimiento colectivo que comparten los jugadores y los aficionados durante su llegada al estadio -la tensión, las calles concurridas, la emoción-, la camiseta pretende transmitir una atmósfera eléctrica gracias a su diseño estampado, que se inspira en los icónicas equipaciones de adidas de los años 90.
La camiseta vuelve a su color morado tradicional, pero actualizado con un nuevo tono y sutiles matices de estilo. El escudo del club es monocromático, mientras que el cuello redondo ofrece una sensación y un calce informal y cómodo.
El director de diseño de adidas, Iñigo Turner, explicó que está camiseta quiere «materializar ese espíritu entre los jugadores y los aficionados» antes de los partidos. «Muchas veces en Madrid, la victoria se ha visto favorecida por el increíble ambiente de los aficionados locales. Con esta camiseta se puedan llevar un recuerdo de este sentimiento intangible donde quiera que vayan y contra quien sea que se enfrenten», señaló.
La nueva camiseta está hecha con materiales cien por cien reciclados y presenta HEAT.RDY – KEEP COOL, una innovación para la regulación de temperatura. Así, podrá mantener a los jugadores frescos, secos y seguros durante el juego al optimizar la distribución del sudor y maximizar el flujo de aire.