La banda mexicana de fusión El Gran Silencio celebró este sábado sus 30 años de carrera «haciendo ruido» con una gran fiesta musical que convocó a unas 40.000 personas en su presentación en del Festival Internacional Santa Lucía, que se celebra en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, norte de México.
El concierto llamado «30 años haciendo ruido» resultó un recorrido por las canciones más icónicas de su discografía y la nota alta fue la presencia de su público que los ha apoyado en sus tres décadas de carrera, además, la sorpresa se dio con la participación de exintegrantes de la banda.
La presentación se realizó en la llamada Macroplaza, de Monterrey, donde los miles de asistentes gozaron del famoso «Chúntaros Style», género creado por esta agrupación.
El concierto comenzó a las 20:00 horas con la canción «Columpio» que de inmediato encendió a los asistentes que llenaron el sitio.
Los hermanos Cano y Tony Hernández (voz y guitarra de la agrupación), así como Wiwa Flores (bajo), elementos originales de la banda, ofrecieron lo mejor de cada una para dar forma a un gran celebración.
Para el segundo tema de la noche «Después de la muerte» llegó la participación de uno de los exintegrantes de la banda: Papo Hernández junto a quien Cano recordó sus años de adolescencia, a finales de los años 80, cuando ambos soñaban con integrar el grupo musical.