Unidos por el éxito de ‘8 apellidos vascos’, la película española más taquillera de la historia, el guionista Diego San José y la actriz Carmen Machi vuelven a aliarse en ‘Celeste’, una serie que definen como “un thriller tributario” y que se presenta este domingo en el Velódromo donostiarra.
La protagonista es Sara Santano (Machi), una inspectora empeñada en resolver su última misión antes de jubilarse: demostrar que Celeste (Andrea Bayardo), una diva del pop mexicana, reside en España y que debe 20 millones de euros a las arcas del Estado.
Aunque el caso remite claramente al que enfrentó a Shakira con la justicia española, San José subraya que no ha sido la única inspiración y que la serie, dirigida por Elena Trapé y que estrenará en noviembre Movistar+, va por otros derroteros.
«Ese caso no ha sido el foco (…), lo que me interesaba era inventarme la vida de alguien de la que jamás un periodista me va a hablar”, afirma y, en cuanto a los investigados, menciona otros casos recientes de deportistas que, finalmente, siguen el mismo patrón, ya que se trata de demostrar una residencia fiscal.