Eileen Gu tiene a China a sus pies. La adolescente californiana de 18 años, de padre estadunidense y madre china, y que compite con el país asiático desde 2019, ganó su segundo oro y su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
La joven ‘rider’ sumó a su bagaje olímpico el título de la prueba de half-pipe de Beijing 2022, logrando un triplete de podios inédito en esquí acrobático, tras su medalla de oro en big air y de plata en slopestyle.
Centro de atención mediática de un país al que tiene enamorado, tras decantarse por China en lugar de su país de nacimiento, Gu ganó como se esperaba su disciplina preferida, con una mejor ronda 95.25 puntos, sacando mucha ventaja al resto de rivales.
El sentimiento que tengo es de gratitud. Todo ello llega tras años y años de trabajo», dijo Gu, que llevaba puesto un gorro de panda en la ceremonia de entrega de medallas.
«Es como dejar escapar un suspiro de alivio profundo», añadió la deportista, que ha tenido que soportar la presión de un país pendiente de sus actuaciones.
La canadiense Cassie Sharpe, campeona olímpica en 2018, se hizo con la segunda plaza, con 90,75 puntos, delante de su compatriota Rachael Karker (87,75 puntos), bronce.