Ebrard reclama exclusión de países

Date:

Durante la primera reunión ministerial previa al inicio de la Cumbre de las Américas, el canciller Marcelo Ebrard reclamó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua, asegurando que es un error estratégico que representa una regresión.

“Estamos en el mismo punto de discusión que hace 10 años, en 2012. Ahí se llegó a la conclusión de que debía asentarse en la declaración que todos los países fuesen invitados. En aquel tiempo el excluido fue Cuba, hoy son otros países”, afirmó el secretario.

Expuso que es un error excluir a Nicaragua, Venezuela y Cuba, reiterando que México no acepta intervencionismos en el continente.

“Nadie tiene derecho a excluir a otro; no aceptamos el principio de intervención para definir unilateralmente quién viene y quién no”, expuso frente a ministros del continente.

Al mismo tiempo, lamentó que se mantenga el bloqueo del gobierno estadounidense sobre Cuba.”Es increíble que a estas alturas sigamos viendo bloqueos, embargos y sanciones aun durante la pandemia contra países de las Américas contradiciendo el derecho internacional”.

Por otro lado, el canciller propuso crear un grupo de trabajo para refundar la relación interamericana, ya que la forma de actuar de la Organización de Estados Americanos (OEA) está agotada ante la realidad del continente.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Formulan imputación a detenido por violencia familiar a su ex pareja

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de...

Obtiene Fiscalía fallo condenatorio por tentativa de homicidio de tres personas

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo un fallo...

Cabo Verde se lleva el premio al Mejor Gol del Mundial

El tanto que consiguió el delantero de Cabo Verde,...

Despiden al músico Oliver Tree con homenaje en California a un mes de su muerte

Familiares y amigos de Oliver Tree, el cantante estadounidense...