Descubren al ‘espionosaurio de White Rock’, el mayor depredador de Europa

Date:

Los fósiles de un dinosaurio carnívoro de hace 125 millones de años, de diez metros de largo y con cabeza de cocodrilo, probablemente el mayor depredador que haya vivido en Europa, fueron descubiertos en la isla británica de Wight, según un estudio publicado este jueves.

La paleontología debe este precioso hallazgo a un coleccionista local, el británico Nick Chase, que se pasó la vida buscando en las playas de esta isla del sur de Inglaterra, uno de los lugares más ricos de Europa en fósiles de dinosaurios.

A partir de los pocos huesos que desenterró (sobre todo vértebras cervicales, caudales y sacras), los investigadores de la Universidad de Southampton pudieron identificar al animal, un espinosaurio bípedo, un superdepredador que vivió en el Cretácico inferior (hace entre 145 y 100 millones de años).

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Falsas la publicación de Los Angeles Times, aseguró gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, aseguró que la...

Revela presidenta estatal de Morena el motivo del retiro de su visa

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Gobierno de México coopera “como nunca” con los Estados Unidos: Secretario de Seguridad Nacional

Markwayne Mullin, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS...

Marco Bonilla amplía ventaja dentro del PAN

La más reciente encuesta estatal de Rubrum muestra un...