Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, negó haber participado en el asesinato de la periodista Regina Martínez.
Duarte emitió algunos comentarios sobre una investigación sobre el asesinato de la periodista Regina Martínez; agregó que desde que conoció el caso instruyó al entonces procurador a esclarecer los hechos para dar con el o los responsables.
«Niego categóricamente haber participado en este lamentable hecho. Muy por el contrario, desde que conocí el caso instruí al entonces Procurador a esclarecer los hechos y encontrar al o los responsables».
Menciona que no censuró la libertad de expresión o de prensa y que contrario a esto, propuso la creación de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, formado por los propios periodistas.
Otro punto que destaca es que desconoce si algún funcionario de su gobierno haya participado en el asesinato de la periodista, ya que de haber sido así, el implicado hubiera recibido todo el peso de la ley.
Javier Duarte mencionó que la opinión de los periodístas más críticos de su mandato y de su persona siempre ha sido respetada, «muestra de ello son los artículos y reportajes que han sido y son publicados sin censura alguna».
La periodista Regina Martínez fue asesinada en Xalapa Veracruz en abril del 2012.