El pasado 24 de diciembre se estrenó en Netflix “Don’t Look Up” (‘No mires arriba’), una película que ha generado gran expectativa y por lo que se ha convertido en un tema de plática en internet.
Para bien o para mal, la película de “Don’t Look Up” de Adam McKay no trata de la pandemia del coronavirus; pero sí de un fenómeno de escala planetaria: un astro que se aproxima a la tierra y amenaza con una extinción masiva.
Aunque la película se trata de una comedia, también resulta ser una sátira del gobierno de Estados Unidos, misma que se encarga de abordar el calentamiento global y algo que hemos visto muchas veces en distintas películas de Hollywood: el peligro de la tierra.
EL ELENCO.
Hasta el momento, “Don’t Look Up” resulta ser una de las películas del 2021 que cuenta con uno de los elencos más llamativos: Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Leonardo Dicaprio, además de otros actores como Rob Morgan, Jonah Hill, Cate Blanchett, Tyler Perry, Mark Rylance, Ariana Grande e incluso Timothée Chalamet.
DIRIGIDA POR ADAM MCKAY.
“Don’t Look Up” es una película dirigida por Adam McKay, que además de destacar como director, también es guionista, productor e inclusive actor. Entre sus producciones están: “Anchorman: The Legend of Ron Burgundy”, “Hermanastros”, “The Other Guys”, “La gran apuesta”, “Vice”, entre otras.
3.- LA TRAMA.
La película es una crítica al gobierno estadounidense, pues la presidenta en un principio hace caso omiso de la advertencia de los científicos: el meteorito que pone en peligro a la Tierra; pero, hace todo para salvar al planeta al darse cuenta de que eso puede funcionar con fines políticos.