Detenciones de migrantes en frontera México-EU rompen récord

Date:

De octubre a la fecha, las cifras de detenciones de migrantes en Esta­dos Unidos están en su nivel más alto, de al menos los últimos cuatro años.

De acuerdo con ci­fras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en los últimos diez meses, las autoridades han detenido a 1.94 millones de personas.

Ese número supera el to­tal de 2021, cuando hubo 1.73 millones de arrestos, según los datos actualizados ayer.

Según el diario The Wall Street Journal, se espera que para el fin de este año fiscal, haya dos millones de perso­nas detenidas.

De octubre, cuando inicia el año fiscal, a julio pasado, el mes con más detenciones fue mayo, con 241 mil 166.

Es decir, cada día fueron detenidas ocho mil 38 perso­nas que intentaron ingresar a la Unión Americana.

Desde entonces, la ten­dencia va a la baja, aunque sólo en el conteo mensual.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Probable asaltante de dos gasolineras fue detenido tras investigación de agentes municipales

Un hombre fue detenido por su probable autoría en...

Indulto a Ghislaine Maxwell no es una prioridad: Casa Blanca

La Casa Blanca afirmó este martes que la posibilidad...

Urge diputado al cierre de la frontera sur al ganado

  Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en...