Demuestran su talento más de 300 estudiantes de Música en mi Escuela en Festival Navideño

Date:

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través del programa Música en mi Escuela, realizó el tradicional Festival Navideño, en donde más de 300 estudiantes de diversas primarias dieron muestra de su preparación, disciplina y alegría.

El evento se llevó a cabo en la explanada del discóbolo de la Ciudad de Deportiva, donde cientos de familias acudieron a disfrutar de una presentación con recorrido por algunas de las melodías navideñas más emblemáticas, así como obras clásicas interpretadas y acompañadas de una breve narrativa teatral.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien felicitó a las niñas, niños y adolescentes pertenecientes al coro y la orquesta por su talento.

Además, reconoció el trabajo por parte de las maestros y maestros que forman parte del programa.

“Sabemos que la música desempeña un papel muy importante en el desarrollo cognitivo, emocional y social. Enseña disciplina y sobre todo ayuda a construir sensibilidad, comunidad, empatía y valores que perduran toda la vida. Por ello este programa forma seres humanos más completos”, comentó.

Agregó que, para las alumnas y los alumnos integrantes del programa, el concierto es una experiencia formativa, pues junto a sus familias, ven cristalizadas las horas de ensayo, el esfuerzo dedicado y el avance en su conocimiento musical.

Durante el evento se contó con la participación de estudiantes pertenecientes a las primarias 24 de Febrero 2645, Adolfo López Materos 2299, Guadalupe Victoria 2532, 19 de Febrero 2740, Juan Alanís 2390 y de la Sección 42 del SNTE 2204, así como del Centro de Estudios Musicales.

Algunas de las melodías que fueron interpretadas son: Saludo Navideño, Campana sobre Campana, Medley Mi Pobre Angelito, Rodolfo el Reno, Santa Claus llegó a la Ciudad, Navidad Rock, Winter Wonderland, Coro Aleluya del Oratorio El Mesías, entre otras.

Se contó con la presencia del subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde; la directora de Educación Básica, Minerva Arisbe Segovia Bustamante.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Conversa Sheinbaum telefónicamente con el papa León XIV

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que...

Dona Coesvi 50 equipos de cómputo para fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes

  La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del...

Abre Centro de Conciliación Laboral módulo de atención en Delicias

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua...

Realiza SSPE campaña de concientización vial con temática navideña en Chihuahua Capital

  Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...