Demanda mexicano a Patrulla Fronteriza al perder la vista tras detención

Date:

Un inmigrante indocumentado de origen mexicano presentó una demanda asegurando haber perdido la vista en uno de sus ojos por una herida sufrida cuando fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza y por la falta de atención médica, informó ese lunes a Efe el abogado Ramón Soto, quien representa al inmigrante identificado como Adrián Rivera-Cordero.

“Mi cliente nunca opuso resistencia cuando fue arrestado por la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, a pesar de sus quejas y de pedir atención médica, pasaron días antes de que fuera revisado por un especialista”, dijo Soto.

El inmigrante, de 37 años de edad, fue arrestado por agentes de la Patrulla Fronteriza el 16 de abril de 2018 en la frontera de Nuevo México dentro del condado de Doña Ana.

De acuerdo con la demanda por “indiferencia deliberada” presentada ante la Corte Federal en Nuevo México a finales de octubre, el ojo derecho del inmigrante fue lesionado cuando fue forzado a tirarse al piso y después levantarse para ser esposado.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Prohíben a la banda «Massive Attack» entrar a Singapur

Dos miembros de "Massive Attack" recibieron severas advertencias y...

Hallan muerto en su casa al actor Vincent Pastore

El actor Vincent Pastore, conocido por interpretar el papel...

Jugadora de WNBA, rechaza que atletas trans participación en competencias femeninas

Sophie Cunningham, jugadora de Indiana Fever de la WNBA,...

“La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, predecesor en...