Un palestino armado abrió fuego en una gasolinera cerca de un asentamiento israelí en Cisjordania el martes matando a por lo menos cuatro personas y dejando varios heridos, informaron médicos israelíes, mientras la violencia sigue escalando en el territorio ocupado por Israel.
Las fuerzas de seguridad israelíes dispararon contra el atacante e informaron que siguen buscando a otros agresores cerca del asentamiento judío de Eli, al norte de la ciudad palestina de Ramallah.
Israel y los palestinos llevan meses sumidos en una ola de violencia centrada principalmente en Cisjordania, donde al menos 126 palestinos han perdido la vida en lo que va de año.
En la víspera se registró una de las peores jornadas de enfrentamientos cerca de la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania.
Durante los choques, Israel utilizó helicópteros de combate en Cisjordania por primera vez en varios años, y los insurgentes palestinos detonaron una bomba caminera de gran tamaño colocada bajo un vehículo blindado israelí.