Decomisan 200 kg de cocaína en buque que transportaba yates de lujos en Ensenada

Date:

Elementos de la Marina Armada y de la Fiscalía General de la República (FGR) decomisaron 270 paquetes de presunta cocaína en el puerto de Ensenada, Baja California, el pasado 11 de noviembre.

La presunta droga, con un valor aproximado de 56 millones de pesos en el mercado ilegal, estaba oculta en un velero tipo Catamarán de nombre «Quest», transportado por el buque carguero «Happy Dover», que arribó al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), en Ensenada.

Autoridades de la Marina Armada y de la FGR detectaron la presunta droga durante un cateo al navío, que transportaba yates de lujo y estimaron en 200 kilogramos el peso del cargamento.

La tripulación del buque fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público Federal para el inicio de la investigación correspondiente.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Gobernadora de Baja California no pedirá licencia

Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia como gobernadora...

Acusa senador al gobierno federal de encubrimiento en el caso de narcopolítica en Sinaloa

El senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, alzó...

Rechaza juez la extradición de «el Chapo» Guzmán a México

El juez federal Brian Cogan, que condenó a Joaquín...

Cita FGR a 50 agentes que participaron en el operativo donde murieron agente de EU

El vocero de la Fiscalía General de la República...