Ciudad Juárez.- Elementos de la Guardia Nacional incautaron una cantidad cercana a 6 millones de litros de combustible ( Gasolina y Diesel) que eran transportados en 54 furgones de ferrocarril procedentes de Texas y con destino indeterminado.
Integrante se la comisión reguladora de energía acompañados de actuarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y apoyados por elementos armados de la Guardia Nacional detuvieron la marcha del ferrocarril a al altura del puente del kilómetro 20 carretera a ciudad Chihuahua específicamente en los predios conocidos como ” Granjas Polo Gamboa” y colocaron sellos de inmovilización a los furgones que contenían el combustible.
A decir de uno de los actuarios de Hacienda se habla de irregularidades en la procedencia del combustible y lo referente al pedimento de importación, sin embargo en el lugar no trascendieron mayores detalles.
De acuerdo a estimaciones realizadas en el lugar se habla de una cantidad cercana a los 6 millones de litros de combustible ( 3.4 millones de gasolina y 2.2.millones de litros de Diésel) de los cuales se ignora a dónde se dirigían y quién o quienes sean sus propietarios.
En próximas horas el destacamento Ciudad Juárez de la Guardia Nacional emitirá un comunicado respecto a este aseguramiento.