Dan ocho meses de cárcel a ‘aviadora’ de la Secretaría del Trabajo en Durango

Date:

Por el delito de ejercicio indebido del servicio público en perjuicio del gobierno del estado, la Fiscalía Anticorrupción de Durango condeno a 8 meses de prisión de una aviadora que se desempeñaba en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STYPS) en la entidad.

La dependencia estatal informó que lo anterior se dio mediante audiencia de procedimiento abreviado.

La sentenciada, quien además deberá de pagar una multa y la reparación del daño por 200 mil pesos, es Amira Mena González.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que en febrero del 2018 la sentenciada fue dada de alta como trabajadora de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, asumiendo la obligación de cumplir con un horario laboral de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Durante las indagatorias se acreditó que la ex servidora pública no acudía a laborar en los días y horarios establecidos, dejando de cumplir con las obligaciones inherentes a su cargo en la Secretaría del Trabajo, percibiendo una remuneración sin prestar los servicios para los cuales había sido contratada.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Catean sede de X en Francia

Las autoridades francesas catearon la sede de la red...

Sheinbaum no descarta que México sea mediador en el conflicto entre EU y Cuba

  La presidenta Claudia Sheinbaum no descartó este martes que...

Descarta Sheinbaum investigación contra Adán Augusto en la FGR

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que...

Sheinbaum Respalda Candidatura de Michelle Bachelet para Presidir la ONU

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió el apoyo...