Dan el último adiós al papa Francisco

Date:

Los restos de Francisco, el primer Papa latinoamericano y jesuita, ya reposan en un ataúd de madera dentro de la Basílica de Santa María la Mayor.

La sencilla tumba, a ras de suelo y con la inscripción Franciscus, fue elaborada con mármol de Liguria, al norte de Italia, donde nacieron los abuelos de Jorge Mario Bergoglio, que después emigraron a Argentina.

Antes, en una misa de cuerpo presente en la Plaza de San Pedro, el cardenal Giovanni Battista Re recordó el legado de Francisco a favor de los vulnerables, quienes tuvieron en el Papa a un líder que los vio con amor y respeto.

“Dedicó su vida a los últimos de la Tierra, a los pobres y los migrantes, recordándonos que el amor debe llegar a los márgenes”, dijo ante miles de fieles, jerarcas católicos de todo el mundo, delegaciones de 130 países, presidentes y jefes de Estado.

Recordó la labor de Francisco por la paz en el mundo y para visibilizar el drama de los migrantes en Europa y América.

Recordó la misa que el Papa ofició en 2016 en Ciudad Juárez. “Construir puentes y no muros fue una exhortación que repitió muchas veces”, dijo.

Al terminar la homilía, el cortejo fúnebre recorrió seis kilómetros desde el Vaticano hasta la basílica, entre lágrimas, aplausos y gritos de una multitud que llenó las calles de Roma.

Al llegar al templo, un grupo de niños, personas pobres, sin hogar, migrantes, exreos y transgéneros lo esperaban en las escalinatas con rosas blancas.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...