La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el Centro de Integración para Adictos y Alcohólicos en Recuperación (CIPPAR) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), llevaron a cabo una capacitación en la colonia Praderas del Sur, en Ciudad Juárez, donde 20 jóvenes se graduaron de oficios como: Barbería, computación y música.
A través de una ceremonia realizada bajo todas las medidas de higiene, se hizo la entrega de reconocimientos a los 20 participantes, lugar a donde acudieron representantes de cada una de las instituciones involucradas, quienes exhortaron a la población a formar parte de las capacitaciones que se ofrecen.
Dicha actividad forma parte de la política de acercamiento con la comunidad en un esfuerzo de promover el desarrollo integral de las y los jóvenes, procurando su correcto desenvolvimiento físico, psicológico y afectivo; y con ello su recuperación personal.
De esta forma se pretende que los graduados ejerzan un oficio, ya sea para emprender un negocio u obtener un empleo que les permita mejorar su calidad de vida para ellos y sus familias.
Es así como la SSPE refrenda su compromiso social, trabajando en conjunto con asociaciones civiles e instituciones educativas de Ciudad Juárez para apoyar el desarrollo personal de la comunidad juarense.