«Lo primero que pensé es que estaba muerto», reveló Daniela Basso, pareja de Raúl Jiménez, la tensión que vivió cuando el futbolista mexicano recibió un cabezazo de David Luiz tras la disputa de un balón en un partido de la Premier League entre Arsenal y Wolverhampton Wanderers.
En entrevista con The New York Times, Basso afirmó que por 45 minutos no supo si el delantero de Wolves seguía con vida tras el encontronazo de cabezas por el que cayó y se desvaneció en el campo. A la postre se supo que le ocasionó una fractura de cráneo por la que tuvo que alejarse de la actividad y rehabilitarse durante cerca de seis meses.
«Desgraciadamente, lo primero que pensé fue que se murió. En pantalla nunca lo vi reaccionar. Normalmente, cuando los jugadores se caen y se lastiman, ves reacción. Ahí es cuando sabes si están fingiendo o no. Pero no vi nada. No pude ver nada. No pude ver sus ojos. Era una de las sensaciones más feas en la vida».
En la entrevista con NYT Daniela también compartió que emprendieron un largo viaje de tres horas de Wolverhampton a Londres , donde se jugaba el Arsenal vs Wolves. Este traslado lo tuvo que hacer junto a su bebé recién nacida en un taxi que el club le facilitó.
El doctor sabía que tenía una bebé, prácticamente recién nacida. Cuando dijo que ‘sí, vente’, supe que era muy grave».