Con Presupuesto Participativo se pavimentaron calles de la Colonia Los Frailes

Date:

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró tres tramos de la calle Fray Francisco de Jiménez, desde la calle República de Bolivia y Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Los Frailes, obra que fue una de las ganadoras del Presupuesto Participativo en su edición de 2022, y misma que fue promovida por los vecinos de la zona.

Esta obra es de gran relevancia para los vecinos de esta colonia, así como para los conductores que circulan diariamente por dichas calles, ya que es una zona que tenía inundaciones cuando llovía por ser una vertiente del arroyo, solucionado gracias a la unión de la comunidad, con labores realizadas por el Consejo de Urbanización Municipal (CUM) con concreto hidráulico en un área de más de 2 mil metros cuadrados y con una inversión de 2 millones 137 mil 912.32 pesos.

En su mensaje, el Alcalde reconoció la labor de quienes participaron en la promoción del proyecto y los vecinos que votaron por la obra, y a su vez, invitó a la ciudadanía a seguir siendo parte del Presupuesto Participativo, el cual nuevamente tendrá votaciones para nuevos proyectos este domingo 15 de enero.

El titular del CUM, Carlos Rivas, señaló que, por más de 40 años, se necesitaba que se llevara a cabo esta pavimentación por los estragos de las lluvias, y con las labores realizadas, no han ocurrido inundaciones.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, mencionó que Chihuahua Capital es un referente en lo que a participación ciudadana se refiere, y ésta refleja lo que la unión puede hacer, aparte de aportar al desarrollo urbano de la ciudad, el embellecimiento y a la seguridad de los ciudadanos.

Finalmente, la promovente de la obra, junto a su esposo, agradecieron a las autoridades municipales por esta acción, la cual se suma a diversas que se habían realizado gracias a la participación ciudadana activa de la comunidad.

Previamente a la inauguración de las calles, personal del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), acercaron servicios médicos a los vecinos de la colonia, con atención médica gratuita, así como vacunas para mascotas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Guadalajara será anfitriona de la Serie del Caribe 2026

Tras varios días de incertidumbre sobre si la Serie...

Alegna González es la segunda clasificada en el World Athletics Race Walking Tour 2025

La marchista mexicana Alegna González se ubicó como la...

Matvey Safonov, héroe del PSG en la Copa Intercontinental, se fracturó una mano

Reuters.- El portero del Paris Saint-Germain Matvey Safonov se...

Delantero argentino se gradúa como abogado

Facundo Bruera, delantero argentino de 27 años que milita...