Cofepris advierte: «Napabeltan» es medicamento no autorizado

Date:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la difusión en redes sociales del medicamento «Napabeltan», para usarlo contra Covid-19, agregó que hasta el momento no cuenta con autorización sanitaria.

A través de una tarjeta informativa, la comisión que preside Alejandro Svarch, dio a conocer que recibió información vía redes sociales sobre el supuesto uso del medicamento de nombre comercial «Napabeltan», que contiene como sustancia activa nafamostat.

Llamó a la población a que en caso de que le ofrezcan la venta de este medicamento, o proporcionen como insumo contra Covid-19, no lo adquiera, o aplique, puesto que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial.

«En caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, se informará al público de manera ágil y transparente», resaltó el organismo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Guadalupe Taddei traicionó la confianza del pueblo de México: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Guadalupe Taddei,...

Presentará Sheinbaum informe en seguridad de Michoacán

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana...

Lamenta Sheinbuam la muerte de Cuauhtémoc Cárdenas

  La presidenta de México, Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias...

García Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García...