Cofepris advierte: «Napabeltan» es medicamento no autorizado

Date:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó por la difusión en redes sociales del medicamento «Napabeltan», para usarlo contra Covid-19, agregó que hasta el momento no cuenta con autorización sanitaria.

A través de una tarjeta informativa, la comisión que preside Alejandro Svarch, dio a conocer que recibió información vía redes sociales sobre el supuesto uso del medicamento de nombre comercial «Napabeltan», que contiene como sustancia activa nafamostat.

Llamó a la población a que en caso de que le ofrezcan la venta de este medicamento, o proporcionen como insumo contra Covid-19, no lo adquiera, o aplique, puesto que por el momento no está autorizado en el país para uso comercial.

«En caso de que el medicamento fuera autorizado por la Comisión de Autorización Sanitaria de la Cofepris, se informará al público de manera ágil y transparente», resaltó el organismo.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Martin Garrix anuncia fechas en México para 2026

El DJ y productor neerlandés Martin Garrix, uno de...

Fallece Eduardo Manzano, figura emblemática de la comedia mexicana

El mundo del entretenimiento en México perdió este 5...

Netflix da un golpe histórico en Hollywood, compra Warner Bros

En un movimiento que redefine el mapa del entretenimiento...

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...