Chihuahua fortalece acciones de conservación en la Reserva de Janos

Date:

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas participó en el Taller de Conservación y Monitoreo de Aves de Pastizal, Aves Acuáticas Migratorias, Águila Real y Perrito de la Pradera, realizado en el Centro SICT Chihuahua.

El encuentro reunió a especialistas, estudiantes y organizaciones ambientales en el marco del 16° aniversario de la declaratoria de la Reserva de la Biósfera Janos como área natural protegida.

El secretario de Obras Públicas destacó que estas acciones se alinean con la visión de la gobernadora Maru Campos, quien impulsa la restauración de ecosistemas y el manejo responsable del agua y los recursos naturales. Subrayó que especies como el águila real y el perrito de la pradera mantienen el equilibrio ecológico del noroeste del estado.

“Lo que aprendemos aquí nos convierte en guardianes de nuestros ecosistemas. Conservar la naturaleza es conservar el bienestar de nuestra gente”, expresó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Detiene AEI a ciudadano americano buscado como presunto explotador sexual en EUA

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a...

Detienen a sujeto por posesión de marihuana en la Col. Héroes de la Revolución

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...

Detiene Policía Municipal a pareja por delitos contra la salud en Vistas del Norte

En seguimiento a una carpeta de investigación relacionada con...

Detiene Policía Municipal a sujeto acusado de robo

Durante recorridos de vigilancia en el Distrito Villa, elementos...