Caro Quintero ‘pelea’ por su libertad: ya promovió amparos contra captura, revela AMLO

Date:

Los primeros amparos promovidos para proteger al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, capturado el viernes pasado, se enfocan en su liberación y no en impedir su extradición a Estados Unidos, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estos primeros amparos no van en contra de la extradición sino para que se le libere, esgrimiendo que hubo errores en el procedimiento”, adelantó el mandatario.

Lo que procede es que la autoridad responda “cómo fue que se llevó a cabo el procedimiento legal que entiendo pues fue de acuerdo con el procedimiento establecido”, detalló.

Los recursos fueron presentados desde este sábado 16 de julio, un día después de la aprehensión del capo por elementos de la Secretaría de Marina.

“Las autoridades están respondiendo a jueces, tanto la Fiscalía como la Secretaría de Marina pero sí se está pidiendo la protección de Caro Quintero mediante recurso de amparo”, comentó.

López Obrador apuntó que se protegerá este caso de la corrupción y de cualquier acto contrario a la ley, “porque este asunto tuvo que ver con el hecho de que todavía no tenía cumplida su sentencia y obtuvo un amparo”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Ejecutan orden de aprehensión contra probable estafador

Policías de la Subdirección de Inteligencia de la DSPM...

Miss Jamaica presentó hemorragia intracraneal

La Organización de Miss Universo actualizó este lunes el...

Red Bull hace oficial la salida de Helmut Marko

Red Bull anunció el martes la marcha del asesor...

«Zootopia 2» lidera la taquilla en su segundo fin de semana

''Zootopia 2'', la secuela de la cinta de animación...