Brinda gobernadora mensaje de unidad ante visita de AMLO

Date:

En el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Estado de Chihuahua, la gobernadora Maru Campos Galván dio la bienvenida al Presidente y al Gabinete de Seguridad a tierras chihuahuenses durante la conferencia de prensa matutina donde ofreció la total colaboración del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal para atender las necesidades más apremiantes de la población.

Durante su mensaje de apertura para la conferencia de prensa matutina, la Gobernadora refirió: “siempre defenderé a mi gente, sus sueños, sus anhelos y su paz”, no sin antes hacer hincapié en que el Gobierno Federal tendrá el total apoyo del Gobierno del Estado, siempre que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tenga voluntad de atender las necesidades reales de los chihuahuenses, y trabajar juntos para evitar el dolor que puede ser evitado.

La titular del Ejecutivo señaló que es necesario conocer que, en la división y la confrontación, nadie pierde más que la ciudadanía por lo que es necesario que exista una causa común entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, por lo que se busca el trabajo en conjunto para el triunfo como nación.

Al ser Chihuahua un escenario nacional para una nueva forma de democracia fortalecida por una sana convivencia política, la Gobernadora hizo un llamado a priorizar los intereses de la gente por encima de cualquier distancia ideológica.

De tal forma, la gobernadora Maru Campos agradeció el apoyo ofrecido por el Gobierno Federal para la resolución del conflicto en la presa “La Boquilla”; esto gracias a la mediación y la buena voluntad política de ambas partes, fue posible que comenzara el proceso de liberación de la presa. Asimismo, celebró la buena disposición de la Federación para hacer posible la certificación de la salubridad de la cebolla producida en Chihuahua.

Por otra parte, remembró la pronta resolución con la gestión efectiva para que a las maestras y maestros de Chihuahua se les pagaran sus prestaciones; la gobernadora Maru Campos reafirmó que, con esta nueva relación, entre el Estado y la Federación, se atenderán las necesidades más urgentes, como lo son el combate a la pobreza, la nueva cultura del uso del agua, la atención a la salud y la seguridad.

Asimismo; el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la anfitriona de la gobernadora Maru Campos a quien felicitó por el trabajo en coordinación que han realizado en beneficio de los 67 municipios del Estado.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Son 15 años ininterrumpidos; Auto Transporte Campesinos llevó a cabo su tradicional posada navideña

  Ciudad Juárez, Chih.- Auto Transporte Campesinos, empresa dedicada al...

Celebran FGE y CEAVE cálido y familiar Encuentro Navideño en Guachochi

​La Fiscalía General del Estado y la Comisión Ejecutiva...

Celebra Ichijuv primera sesión del Consejo Estatal de la Juventud y firma convenio con el Instituto Estatal Electoral

  El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) llevó a...

Pugilistas capitalinos triunfan en en Campeonato nacional elite 2025

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 14 de diciembre...