Instalan la Comisión para el acceso a la verdad, el esclarecimiento histórico y el impulso a la justicia

Date:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la gobernadora Maru Campos Galván, encabezaron la instalación de la Comisión para el acceso a la verdad, el esclarecimiento histórico y el impulso a la justicia por violaciones graves a derechos humanos cometidas de 1965 a 1990, en el marco de la gira que el primer mandatario de la nación realizó este día por Chihuahua.

En acto efectuado en el Patio Central de Palacio de Gobierno, la Gobernadora agradeció la visita del Presidente y sus colaboradores, en especial al subsecretario de Gobernación y titular de la Comisión recién instalada, Alejandro Encinas, por ofrecer esperanza a tantas familias que continúan en esta búsqueda tan leal, tan noble de justicia para sus seres queridos.

Recordó que un día como hoy, pero en 1948 el mundo reconocía la importancia de dar fundamento a la dignidad intrínseca de toda persona y ponerla por encima de cualquier conflicto o división. “Esta conmemoración más allá de una celebración, es un recordatorio de que la confrontación, el odio y el prejuicio siempre serán un camino equivocado”, resaltó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Anne Hathaway confirma su tercer embarazo

La actriz estadounidense Anne Hathaway, una de las protagonistas...

Estados Unidos vence a Australia

La selección de Estados Unidos se impuso 2-0 a...