Bogotá confinará a 2,7 millones de personas en tres localidades de la ciudad

El Colegio Médico pidió este lunes que se declare 'alerta roja hospitalaria y emergencia sanitaria'

La alcaldía de Bogotá anunció que a partir de este martes 5 de enero entrarán en «cuarentena estricta y obligatoria» las localidades de Usaquén, Suba y Engativá, en las que viven unas 2,7 millones de personas, de las 7,5 millones que aproximadamente tiene la capital colombiana.

De acuerdo con la alcaldía, en estas tres localidades se registra el más alto nivel y una mayor velocidad de contagio de coronavirus de la urbe.

Asimismo, indican que durante diciembre se registró un aumento de casos confirmados de covid-19 por encima del 50 % en estas tres zonas de Bogotá.

Según informó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien está como alcalde encargado de la capital colombiana por las vacaciones de la mandataria Claudia López, durante la medida, que se extenderá hasta el 17 de enero a las 23:59 (hora local), se establece:

Restricción de la movilidad, salvo algunas excepciones.

Prohibición total de actividades, entre las 20:00 y las 05:00.

Cierre del comercio no esencial, excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad.

Prohibición de expendio de bebidas embriagantes el fin de semana.

Gómez indicó que durante este tiempo pueden salir de casa las personas que necesiten abastecerse de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad, entre las 05:00 de la mañana y las 20:00 horas. Y la orden es que salga una persona por núcleo familiar. También se pueden movilizar quienes presten servicios esenciales, como los trabajadores de la salud, cuidadores de adultos mayores y personas con discapacidad, personal de seguridad y los que están en el área de abastecimiento.

«Todas las personas que salieron de Bogotá, que regresen a algunas de esas tres localidades podrán hacerlo sin ninguna restricción […] la idea es que regresen, hagan su abastecimiento y se queden durante el período de aislamiento», es decir, confinados hasta el 17 de enero, dijo el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí