Blinken comparece en Congreso de EU por retiro de tropas de Afganistán

Date:

El secretario de Estado Antony Blinken testificó el miércoles ante una comisión del Congreso enfrentando preguntas por última vez sobre algunos de los momentos más oscuros de la presidencia de Joe Biden: la retirada de Estados Unidos de Afganistán.

La audiencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes llega en el crepúsculo de la carrera diplomática de Blinken, con solo semanas restantes antes de que el presidente electo Donald Trump asuma el cargo, y al final de la presidencia de la comisión del representante Michael McCaul. Es el colofón de casi cuatro años de animosidad entre los dos hombres sobre el final de la guerra más larga de Estados Unidos.

“Este evento catastrófico fue el comienzo de una política exterior fallida que incendió el mundo”, dijo McCaul, un republicano de Texas, en su declaración inicial. “Agradezco su testimonio hoy y espero que aproveche esta oportunidad para asumir la responsabilidad por la retirada desastrosa”.

Blinken comenzó su comparecencia ante el comité dirigiéndose a las familias de las fuerzas estadunidenses muertas en la retirada y pidiéndoles disculpas. Gritos de “genocidio” y otras protestas de los manifestantes en la audiencia interrumpieron repetidamente su testimonio.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Incautan más de dos toneladas de cocaína en las costas de Oaxaca; no hay detenidos

El Gabinete de Seguridad informó este domingo que fueron...

Arrestan a mujer con fentanilo; tripulaba vehículo vinculado a ataque armado en Juárez

  Como resultado de las labores de inteligencia y el...

Sentenciados a 50 años en prisión por robo agravado y secuestro exprés

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia...

Operativo en NCG lleva a la detención de masculino con orden de aprehensión

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...