Banco Mundial alerta sobre riesgo de ‘estanflación’ por guerra en Ucrania

Date:

El Banco Mundial (BM) recortó el martes su pronóstico de crecimiento global en 1.2 puntos porcentuales a 2.9% para 2022, advirtiendo que la invasión rusa a Ucrania ha agravado el daño de la pandemia de covid-19, con muchos países que probablemente enfrentarán una recesión.

La invasión a Ucrania ha magnificado la desaceleración de la economía global, que ahora entra en lo que podría convertirse en «un periodo prolongado de escaso crecimiento y elevada inflación«, dijo el BM en su informe Perspectivas económicas mundiales.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo que el crecimiento global estaba siendo golpeado por la guerra, los confinamientos por el covid-19 en China, las interrupciones en la cadena de suministro y el riesgo de estanflación, un periodo de expansión magra y precios elevados visto por última vez en la década de 1970.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Descarta Sheinbaum el desalojo de la CNTE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum aseguró que está...

Recuerda Sheinbaum que con AMLO cambiaron las condiciones del magisterio

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que durante el periodo...

Explica Sheinbaum avances en el proyecto de Mahahual

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció avances en...

Atenderá Municipio ocho zonas con bacheo este viernes 5 de junio

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de...