Atentando suicida en mezquita de Afganistán deja al menos 37 muertos

Date:

Unos terroristas suicidas atacaron una mezquita chiíta repleta de fieles que asistían a las oraciones del viernes en el sur de Afganistán, matando al menos a 37 personas e hiriendo a más de 70, según un funcionario del hospital y un testigo.

No hubo ninguna reivindicación inmediata de responsabilidad por la matanza en la mezquita de Fatimiya en la provincia de Kandahar. Se produjo una semana después de que un atentado con bomba reivindicado por el afiliado local del Estado Islámico mató a 46 personas en una mezquita chií en el norte de Afganistán.

Murtaza, quien, como muchos afganos, tiene un solo nombre, dijo que estaba dentro de la mezquita durante el ataque y reportó cuatro explosiones: dos afuera y dos adentro. Dijo que las oraciones de los viernes en la mezquita suelen atraer a unas 500 personas.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Atiende el 9-1-1 casos de violencia de género

  Como parte de la estrategia integral impulsada por el...

Detiene a presunto responsable de allanamiento de morada en Aldama

Como parte de las acciones permanentes de vigilancia y...

Arturo Zubía suma 380 toneladas de apoyo al campo de Jiménez

  Jiménez, Chih.- Con el objetivo de continuar fortaleciendo al...

Cayó sujeto tras cateo con arma de fuego y mariguana

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en...