Acusan a expiloto de engañar sobre seguridad del Boeing Max

La Administración Federal de Aviación acusó al individuo de dar información falsa e incompleta relacionada con un vuelo que jugó un papel en percances mortales.

Un jurado federal de investigación inculpó a un expiloto de Boeing por engañar a los reguladores de seguridad sobre el avión 737 Max, que luego estuvo involucrado en dos desplomes aéreos que mataron a 346 personas.

La imputación del jueves acusó a Mark A. Forkner, de 49 años, de dar a la Administración Federal de Aviación (FAA) información falsa e incompleta sobre un sistema de control de vuelo automatizado que jugó un papel en los percances mortales. Forkner fue el piloto técnico principal de Boeing en el programa de los 737 Max.

Los fiscales dijeron que Forkner se enteró en 2016 de un cambio importante en el sistema de control de vuelo del llamado Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS por sus iniciales en inglés), pero que ocultó la información a la FAA. Eso llevó a la agencia a eliminar la referencia al MCAS de un informe técnico y, a su vez, no apareció en los manuales para los pilotos. La mayoría de los pilotos no conocían el MCAS hasta después del primer accidente mortal del Max.

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