Atentado contra la comunidad judía en Sídney deja 12 muertos y 29 heridos

Date:

El tiroteo contra la comunidad judía de Sídney, que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos, se suma a una serie de ataques terroristas dirigidos contra judíos en distintas partes del mundo a lo largo de la última década, sobre todo en sinagogas.

Este domingo, la Policía australiana confirmó que el tiroteo en la playa de Bondi (Sídney) fue un «ataque terrorista» dirigido contra la comunidad judía, ocurrido durante una celebración por el inicio de la festividad de Janucá, en la que se encontraban casi un millar de personas.

El jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 6:47 de la tarde, hora local, en el parque Archer, junto a la playa de Bondi, durante una celebración por el inicio de la festividad judía de Janucá en la que se encontraban cerca de un millar de personas, y señaló a dos supuestos perpetradores, uno que resultó abatido y otro detenido.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Reconoce Sheinbaum que sí hay amenaza de aranceles de EU por envía petróleo a Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que sí hay amenaza...

Pide Sheinbaum a Trump corresponsabilidad para frenar el tráfico de fentanilo

  La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo que para...

Aumentó en 10 años la deuda de Pemex 130%

La titular de la SENER, Luz Elena González, recordó...

 Defendió Sheinbaum proyecto de refinerías iniciado por AMLO

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, defendió el proyecto...