Así se vivió el sismo de 7.3 grados que sacudió a Filipinas

Date:

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió este miércoles el norte de la isla de Luzón, la más poblada de Filipinas y donde se asienta la capital.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, informó de que el hipocentro del movimiento telúrico se situó a 10 kilómetros de profundidad.

USGS situó el sismo a unos 12 kilómetros al este de la población de Dolores, con unos 32 mil 500 habitantes.

Por otra parte, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología elevó el sismo a magnitud 7.3 y a una profundidad de 25 kilómetros, según su informe preliminar.

A raíz del temblor el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres emitió una “alerta de emergencia extrema”.

La sacudida, registrada a las 8:43 hora local (00:43 GMT), se sintió en la capital, donde sorprendió a los residentes que tuvieron que desalojar algunos edificios por precaución, según vídeo publicados en las redes sociales. Imágenes publicadas por los medios locales muestran casas y edificios derrumbados en la provincia de Abra, donde se produjo el sismo.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

«Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este...

Detiene Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua concretó la...

Anuncia Sheinbaum decreto para crear Servicio Universal de Salud en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en...

Entrega alcalde pavimentación en colonia Lealtad gracias al Presupuesto Participativo 2025

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó un recorrido...