La periodista Lourdes Maldonado, considerada una decana del periodismo en Tijuana, fue asesinada a balazos la noche de este domingo cuando se encontraba dentro de su vehículo.
Maldonado había solicitado, en 2019, protección al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que la perseguía y amenazaba el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
Durante una conferencia de prensa, la periodista pidió la intervención del Presidente, y acusó a Jaime Bonilla de ser el responsable de lo que le pudiera pasar a ella y a su familia, y tiempo después es asesinada.
El homicidio ocurrió en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, Baja California, y sorprendió a todos porque Lourdes Maldonado es considerada una decana del periodismo en Baja California y no tenía problemas más allá de su trabajo de informar.
Por el momento la Fiscalía informó que se abrió una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, por considerarse un homicidio más de los que ocurren en Tijuana.