El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó los ataques se han realizado en contra de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, pero el silencio que se guardó con la refinería en Tula, Hidalgo, que prometió Felipe Calderón y de la cual sólo construyó una barda.
El mandatario lamentó que a pesar de la necesidad de México por contar con una nueva refinería, que en más de una década no se construía, hay quienes criticaron la inauguración el viernes pasado de la primera etapa de la refinería Olmeca.
Recuerdo que Calderón dijo que iba a construir una refinería. Compraron el terreno, ni siquiera la terminaron y luego dicen: ‘se suspende’. Ahora los que no dijeron nada cuando se engañó y derrochó dinero son los que están molestos por lo de la refinería Olmeca”, manifestó.
Y es que aseguró que mientras su administración ya cumplió con levantar esta refinería para ayudar a México a alcanzar la autosustentabilidad en combustibles, sus críticos no cuestionaron a Calderón Hinojosa por su el incumplimiento de su refinería en Tula.