El pleno del Senado aprobó por unanimidad de 90 votos una reforma que prohíbe a las aseguradoras discriminar y denegar el acceso a la contratación de seguros a las personas con discapacidad.
Enviada a la Cámara de Diputados, la reforma a la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, impulsada por el senador Ricardo Monreal, establece que las aseguradoras deberán diseñar productos adecuados, llevando a cabo un proceso de selección de riesgos que preserve las condiciones técnicas y financieras del seguro, y la sustentabilidad de las mutualidades de las que formen parte.
Asimismo, el pleno dio luz verde a una reforma que busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad al trabajo digno y al empleo.
En otro rubro, con el voto de dos terceras partes del pleno, los senadores eligieron a nueve integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos: Tania Espinosa, Mauricio Ignacio Ibarra, Adalberto Méndez, Gloria Ramírez Hernández, María del Rosario Torres, Jorge Alejandro Saavedra, Ángel José Trinidad, Bernardo Romero y Georgina Diédhiou Bello.