Morena revela lista de precandidatos que buscarán gubernaturas

Date:

Con miras a las elecciones del 2022 en donde se disputan seis gubernaturas, Morena y sus aliados dieron a conocer los nombres de sus precandidatos a contender por los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

La noche de este martes, el partido guinda emitió un comunicado en el cual reveló quienes podrían ser sus posibles candidatos por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, la cual esta integrada por el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza

Para Aguascalientes los precandidatos son Flavia Narváez, Karla Espinoza, Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, Daniel Gutiérrez Castorena y Arturo Ávila.

En Durango se optó por Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enríquez y Santiago Fierro.

De esta manera, se confirmó la salida de Manuel Espino, quien había mostrado interés por participar en la contienda por la gubernatura de su estado, luego de renunciar al Servicio de Protección Federal (SPF) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el proceso interno en el estado de Oaxaca participarán Irma Juan Carlos, Susana Harp Iturribarría, Benjamín Robles Montoya, Armando Contreras Castillo, Raúl Bolaños-Cacho Cué y el senador Salomón Jara Cruz.

Asimismo, Marybel Villegas Canché, Mara Lezama, Laura Beristain, José Luis Pech y Luis Alegre contenderán por ser el abanderado de la coalición en Quintana Roo.

Finalmente, en Tamaulipas estarán Maki Ortiz, Olga Sosa, Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, Héctor Garza, Adrián Oseguera y José Ramón Gómez Leal.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Todo listo para el seminario de Taekwondo Masters en está frontera

  Cuidad Juárez, Chihuahua.-Con el patrocinio de varias empresas juarenses,...

Arrestan a hombre con marihuana y cocaína

  Como resultado de trabajos de investigación y coordinación interinstitucional,...

Detiene SSPE a hombre con 58 envoltorios de presunta cocaína en Chihuahua

  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Cayó sujeto con arsenal en Aldama

  Como resultado de un operativo interinstitucional realizado en el...